Licencias
Contrato de Licencia de Software para Usuario Final
MUY IMPORTANTE: Lea cuidadosamente el presente contrato de licencia de uso de software con ICAR STUDIO, titular de los derechos de explotación del SOFTWARE.
Al copiar, instalar o utilizar la totalidad o alguna parte de este SOFTWARE (tal y como se define a continuación), usted acepta todos los términos y condiciones de este contrato. Si el CLIENTE no está de acuerdo con las condiciones de este contrato, no se le permitirá utilizar el SOFTWARE.
El presente SOFTWARE se cede bajo licencia para usuario final conforme a los términos y condiciones del presente contrato establecidos en lengua castellana, por lo que en ningún momento tendrá la consideración de venta.
El SOFTWARE requiere, para su correcto funcionamiento, que el EQUIPO del CLIENTE se encuentre conectado a Internet. Puede que el Software necesite también activación o registro, por lo que deberá estarse a lo contenido en el presente acuerdo.
1. Definiciones.
A) ICAR STUDIO: ICAR STUDIO es el nombre comercial registrado mediante el cual se hace referencia y se vincula en todo momento al titular de derechos y licenciante del presente SOFTWARE, D. Roberto Labrador Pérez, de nacionalidad española y documento de identidad 04215014-B, con domicilio social en C/ Garza Real Nº16, 30860 Mazarrón, Murcia (España).
B) CLIENTE Y/O USTED: Significa Usted y/o cualquier persona jurídica que haya obtenido el SOFTWARE y en cuya representación se utilice, por ejemplo, y si procede, su empleador.
C) SOFTWARE: Hace referencia a todos los archivos de software, código fuente, código objeto, datos, documentación preparatoria y/o técnica, información, contenidos, fuentes y documentos proporcionados y/o en relación con este contrato, y cualquier versión modificada o copia, y actualizaciones, mejoras y adicciones a dicha información, proporcionadas por ICAR STUDIO al CLIENTE en cualquier momento, en la medida en que no se proporcionen en condiciones separadas (Actualizaciones).
Sin perjuicio de lo anterior, El SOFTWARE estará formado, principalmente, por un conjunto de aplicaciones cuyo principal y único objetivo es optimizar todas aquellas tareas que merezcan la pena en cualquier oficina; reduciendo tiempos y simplificando procesos.
D) EQUIPO: Indica un dispositivo físico y virtual que acepta información en formato digital o similar y la manipula para un resultado específico según una secuencia de instrucciones, incluido, entre otros, equipos de escritorio, portátiles, tabletas, dispositivos móviles, dispositivos de telecomunicaciones, dispositivos conectados a Internet y productos de hardware.
E) EQUIPO COMPATIBLE: Indica un EQUIPO con la configuración recomendada del sistema operativo y el hardware que se indica en la DOCUMENTACIÓN.
F) DOCUMENTACIÓN: Hace referencia a materiales explicativos (incluyendo material audiovisual) o escritos proporcionados con el SOFTWARE y disponibles a través de la página web, excepto a cualquier contenido de terceros.
G) MÓDULO BÁSICO: El MÓDULO BÁSICO, en adelante IS SYSTEM, contiene el SOFTWARE indispensable para el correcto funcionamiento del resto de MÓDULOS ESPECIFICOS desarrollados por ICAR STUDIO. Su implementación es necesaria para un EQUIPO COMPATIBLE.
IS SYSTEM viene incorporado por defecto con los MÓDULOS ESPECÍFICOS:
H) MÓDULO ESPECÍFICO: Existen tres tipos de MÓDULOS ESPECÍFICOS en función de la forma en la que estos se inician:
MODULOS ESPECÍFICOS-DEPENDIENTES: Son aquellos módulos desarrollados por ICAR STUDIO que, además del MÓDULO BÁSICO, también requieren de la instalación de SOFTWARE de terceros. Se tratan pues de complementos (add-ins, plugins) y su inicio se realiza desde dicho SOFTWARE de terceros.
MÓDULOS ESPECÍFICOS-SEMINDEPENDIENTES: Son aquellos módulos desarrollados por ICAR STUDIO que, además del MÓDULO BÁSICO, también requieren de la instalación de SOFTWARE de terceros pero su inicio se realiza de forma independiente.
MÓDULOS ESPECÍFICOS-INDEPENDIENTES: Son aquellos módulos desarrollados por ICAR STUDIO que sólo requieren del MÓDULO BÁSICO para poder iniciarse.
H.1) MÓDULOS ESPECÍFICO-INDEPENDIENTES:
IS Launcher:
SOFTWARE que permite iniciar todos aquellos MÓDULOS ESPECÍFICOS INDEPENDIENTES desarrollados por ICAR STUDIO. Saber más.
2. Objeto.
El presente contrato tiene como finalidad la concesión de un derecho de licencia por parte ICAR STUDIO al CLIENTE en relación con el SOFTWARE que está adquiriendo. En virtud de este contrato únicamente se licencia al CLIENTE el derecho de uso sobre dicho SOFTWARE. Cualquier otro derecho distinto del cedido y mencionado anteriormente se entenderá no cedido.
La licencia concedida en virtud de este contrato se basa en el acuerdo de las partes sobre lo siguiente:
Que el CLIENTE reconoce que se encuentra autorizado a usar el SOFTWARE únicamente de acuerdo con las cláusulas previstas en este contrato.
Que el número de licencias concedidas por ICAR STUDIO al CLIENTE, y que es objeto del presente acuerdo, se limita a UNA (1).
Que la autorización de uso del SOFTWARE prevista en este contrato no se extenderá a ninguna filial del CLIENTE, así como tampoco a cualesquiera otras personas físicas, empresas o sociedades con las que el CLIENTE mantenga o pueda mantener relación accionarial o comercial alguna.
Que las distintas aplicaciones que componen el SOFTWARE serán suministradas como código objeto.
Por todo ello, ICAR STUDIO otorga al CLIENTE una licencia de uso del presente SOFTWARE, personal, revocable, intransferible, no exclusiva y no sublicenciable conforme a lo establecido en el presente acuerdo, entendiéndose que todos los derechos no otorgados al CLIENTE de forma explícita, se los reservará ICAR STUDIO en los casos en que esto aplique.
Asimismo, la licencia del SOFTWARE objeto del presente acuerdo tendrá la consideración de flotante. En virtud de ello, el CLIENTE podrá instalar el SOFTWARE en un equipo determinado (A), si bien también podrá instalarlo en otro equipo (B). Bajo esta situación, aquellos productos que estén activados en el equipo A y se activen también en el equipo B, dejarán de estar activados en el equipo A, y viceversa.
El presente contrato determina las condiciones establecidas para el desarrollo de la prestación de servicios de actualización que ICAR STUDIO presta al CLIENTE.
La presente licencia de uso de software y prestación de servicios de mantenimiento regula las condiciones de uso del SOFTWARE, con el fin de que conozca las reglas, derechos y términos que rigen nuestra relación con USTED. El presente acuerdo constituye un contrato legal vinculante entre ICAR STUDIO y USTED, regulando las condiciones de uso del SOFTWARE y su aceptación expresa es necesaria para la puesta en marcha del servicio.
3. Duración.
Este contrato de licencia dará comienzo el día de la fecha de la entrega o suministro del programa, y tendrá una duración inicial de un año natural.Con posterioridad a esa fecha, el contrato será objeto de sucesivas prórrogas tácitas o automáticas de idéntica duración anual, que serán efectuadas previo e-mail recordatorio de próxima renovación enviado por ICAR STUDIO al CLIENTE una semana antes del vencimiento, sin perjuicio de que pueda darse por concluido en virtud de otras causas previstas en este contrato.
No se establece ni requiere un periodo de tiempo previo, por el cual el CLIENTE deba avisar a ICAR STUDIO que no desea renovar su subscripción. En este sentido, EL CLIENTE podrá cancelar la subscripción de la licencia hasta un día antes de que se cumplan los 12 meses que ya han sido abonados, sin que le sea repercutido ningún cargo por la siguiente anualidad inmediata.
Igualmente, una vez que el CLIENTE ha abonado las cantidades económicas establecidas, podrá disfrutar y tener acceso al SOFTWARE durante la anualidad que ha sido efectivamente pagada, sin que sea exigible por EL CLIENTE la devolución de cantidades económicas de manera prorrateada.
La terminación del presente contrato implicará la de cualesquiera obligaciones de mantenimiento, ejecución o instalación que recaigan sobre ICAR STUDIO en relación con el programa.
3.1 PERIODO DE PRUEBA GRATUITO: No obstante lo expuesto anteriormente, el CLIENTE podrá disfrutar de un periodo de prueba gratuito del SOFTWARE durante 40 días, con las siguientes particularidades:
El CLIENTE rellenará obligatoriamente un formulario con sus datos de contacto creando una cuenta de usuario, aceptando la suscripción a la newsletter y aceptando los términos y condiciones.
El CLIENTE seleccionará dentro de los productos disponibles aquellos o que desee incluir en el periodo de prueba gratuito.
Se crearán unas licencias provisionales de 40 días a partir del día de solicitud.
Una vez transcurridos los 40 días las licencias expirarán y las aplicaciones dejarán de funcionar.
Si, transcurridos 3 días desde la fecha de expiración, el CLIENTE no se ha suscrito, se borrarán las librerías referentes a los módulos contratados de su equipo sin interacción alguna por parte del usuario.
El CLIENTE, una vez solicitado el periodo de prueba, no podrá disfrutar de más periodos de prueba.
4. Proceso de compra e instalación.
A fin de poder hacer uso del SOFTWARE objeto de la presente licencia, el CLIENTE deberá acceder al portal web www.icarstudio.com.
Al acceder a dicho portal, deberá registrarse como usuario de ICAR STUDIO, proporcionando la siguiente información: Nombre, apellidos, dirección postal, empresa (opcional), teléfono y correo electrónico. A la hora de realizar un pedido, se le solicitará además el NIF con el objeto de poder hacerle llegar la correspondiente factura.
Una vez se ha registrado como usuario de ICAR STUDIO, procederá a seleccionar los productos y licencias que desea adquirir y realizar el pago. Tras la confirmación satisfactoria de la transacción mediante alguno de los métodos de pago disponibles, el CLIENTE será redirigido a la página para poder descargar e instalar el MÓDULO BÁSICO. Para ello, deberá leer y aceptar los términos y condiciones de la presente licencia, así como la política de privacidad de ICAR STUDIO. Asimismo, a la hora de ejecutar cualquier instalador, se le expondrá al CLIENTE un mensaje en el que se le avisará de que haciendo “click” en ‘Instalar’, está aceptando los términos y condiciones de las licencias de usuario, pudiendo acceder fácilmente a los términos y condiciones alojados en la Web de ICAR STUDIO.
Una vez instalado dicho MÓDULO BÁSICO, a través del mismo podrá descargar el resto de MÓDULOS ESPECÍFICOS que haya contratado, para lo cual será necesario la aceptación de los correspondientes términos, condiciones y política de privacidad.
5. Precio, método de pago y error en los precios.
El precio de la licencia de SOFTWARE de ICAR STUDIO en península y Baleares será de 79 euros (IVA incluido). Este precio corresponderá al MODULO BÁSICO, siendo el coste de cada MODULO ESPECÍFICO que el CLIENTE desee adquirir de 79 euros adicionales por cada uno de los módulos (IVA incluido).
Para procesar el pedido deberá de facilitar los datos adicionales que se le pudieran facilitar y que no hubieran sido introducidos en el momento de registro en la Página Web, así como optar por el método de pago que prefiera. Una vez facilitada la información solicitada y aceptado el pedido por el CLIENTE, la compra se ha realizado.
Todas las transacciones se realizarán mediante plataformas de pago online seguras y con total garantía de confidencialidad de sus datos.
En cuanto a los datos empresariales, bancarios y personales requeridos durante el proceso de compra, estos datos se ajustarán a los requisitos dispuestos por el Reglamento (UE) nº 260/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de marzo de 2012, por el que se establecen requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y los adeudos domiciliados en euros, y se modifica el Reglamento (CE) nº 924/2009 y el SEPA (Single European Payments Area).
Después de la validación del pago, la transacción será definitiva y recibirá un correo electrónico de confirmación detallando los datos de su transacción, así como la factura final de la compra realizada.
Si se detectase que ha existido un error en la introducción del precio con posterioridad a la realización de la compra, nos pondremos en contacto con el CLIENTE lo antes posible para informarle de la incidencia, y ofrecerle la opción de cancelación o mantenimiento en las condiciones correctas.
La remisión de confirmación automática no valida condiciones de precio erróneas. En caso de cancelación, será reintegrada cualquier cantidad que hubiese sido abonada por el CLIENTE. No se procederá a dar curso al envío sin la expresa conformidad del CLIENTE con las condiciones de precio correctas.
ICAR STUDIO podrá modificar en cualquier momento el precio de los productos o servicios ofertados a través de su página Web. El precio definitivo será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido, sin perjuicio de las actualizaciones que puedan tener lugar.
ICAR STUDIO hará todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer información veraz y sin errores tipográficos en su Página Web.
6. Requisitos técnicos de instalación.
El EQUIPO del CLIENTE deberá contar con los siguientes requisitos mínimos básicos para el funcionamiento de la implementación:
Sistema Operativo Windows 7 o superior.
.Net Framework 4.7.2 o superior
Los requisitos mínimos para el funcionamiento de las aplicaciones para Microsoft Office son:
Microsoft Office 2013 o superior.
Los requisitos mínimos para el funcionamiento de las aplicaciones para AutoCAD son:
AutoDesk AutoCAD 2018 o superior.
Los requisitos mínimos para el funcionamiento de las aplicaciones para SolidWorks son:
SolidWorks 2019 o superior.
Los requisitos mínimos para el funcionamiento de las aplicaciones para Google Chrome son:
Contar con la instalación de Google Chrome.
Los requisitos mínimos para el funcionamiento de las aplicaciones para Microsoft Edge son:
Contar con la instalación de Microsoft Edge.
En caso de que el EQUIPO del CLIENTE cuente con las especificaciones arriba indicadas, será considerado como un EQUIPO COMPATIBLE.
Nota: queda fuera del alcance de cualquier aplicación desarrollada por ICAR STUDIO detectar y/o comprobar si el software de terceros dispone de licencia válida y/u original.
7. Soporte técnico y actualizaciones
Los CLIENTES con licencias vigentes disfrutarán de:
Atención al cliente:
- Podrán solicitar llamada telefónica rellenando un formulario, y realizar cualquier consulta o indicar cualquier problema sobre las aplicaciones. Las llamadas podrán ser grabadas y tendrán una duración máxima de 15min. Si la consulta es compleja se le pedirá que abra una consulta mediante Tickect adjuntando documentación desde su cuenta de usuario.
- Podrá reportar una incidencia desde la web, identificándose con sus credenciales en su cuenta de usuario, y se le responderá en un plazo máximo de 5 días hábiles.
- La asistencia remota será posible pero sólo en casos excepcionales, debiendo ser ICAR STUDIO quien la proponga. El CLIENTE deberá de dar su consentimiento mediante modelo normalizado ICAR STUDIO le facilitará enviándolo al correo soporte@icarstudio.com. Además, deberá instalar la aplicación de escritorio remoto de terceros que ICAR STUDIO le recomiende para tal fin.
Las actualizaciones del SOFTWARE serán gratuitas para las suscripciones activas, así como las nuevas funciones que se vayan desarrollando para los módulos que el usuario tenga contratados.
Cuando una actualización esté disponible, al CLIENTE le saldrá un mensaje en su pantalla al iniciar la aplicación instándole a que acuda al gestor de licencias IS License para actualizar.
El CLIENTE abrirá IS License con sus credenciales, seleccionará el módulo y pulsará en actualizar producto. Acto seguido, deberá aceptar las condiciones de licencia y política de privacidad a fin de que se actualice correctamente el SOFTWARE.
Las aplicaciones comprueban si hay actualizaciones disponibles cada 2 semanas. Durante la semana de comparación de actualización es posible que el CLIENTE experimente pequeños retardos en el inicio de las aplicaciones. Mientras no se actualice, al CLIENTE le estará saliendo el aviso de que tiene una actualización del SOFTWARE a su disposición.
Junto con la implementación básica se instala un Servicio de Windows. Este servicio está en comunicación con el servidor de ICAR STUDIO registrando errores de aplicaciones para reducir el tiempo de respuesta en la resolución de los mismos.
En virtud del contrato, ICAR STUDIO llevará a cabo el mantenimiento del SOFTWARE proporcionado, así como la reparación gratuita sobre el servicio contratado que pudiera verse afectado.
ICAR STUDIO se reserva el derecho de hacer mejoras, sustituciones o modificaciones de cualquier parte del SOFTWARE.
8. Licencia o autorización de uso del Software.
Se autoriza al CLIENTE en virtud de este contrato a usar el SOFTWARE única y exclusivamente para sus funciones y objetivos internos, y de acuerdo con las premisas previstas en el presente contrato. Dicho uso será en régimen de no exclusiva, para el ámbito territorial de España, y para el número de licencias o puestos pactado expresamente.
El CLIENTE no realizará ninguna copia del programa bajo ningún concepto, ni permitirá que otro pueda realizarla, salvo en los casos en que así lo autorice por escrito ICAR STUDIO, o en los casos en que dicha copia haya de realizarse por motivos de razonable seguridad o propósitos de back-up, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación aplicable.
El CLIENTE garantizará que el programa y todas las copias permanecerán bajo su control y que adoptará todas las medidas y precauciones razonables para salvaguardar y proteger el SOFTWARE de usos no autorizados.
El CLIENTE se compromete a cumplir cualesquiera condiciones establecidas por el SOFTWARE perteneciente a un tercero que resulten necesarias para la correcta ejecución del programa; se incluye dentro de esta exigencia, si así se requiere, la ejecución y devolución de la licencia de programa perteneciente a un tercero. El CLIENTE se compromete igualmente a indemnizar a ICAR STUDIO por cualesquiera daños y perjuicios que se le puedan exigir u ocasionar como consecuencia de un procedimiento judicial o arbitral iniciado a instancia del titular de derechos del programa perteneciente a un tercero como consecuencia del incumplimiento por parte del CLIENTE de las condiciones o exigencias establecidas en esta Estipulación.
9. Propiedad del Software y derechos de explotación del mismo.
El CLIENTE reconoce y acepta que ICAR STUDIO es el propietario en exclusiva y/o titular de los derechos de explotación del SOFTWARE y cualesquiera otros elementos de sus respectivas titularidades a que el CLIENTE pudiese tener acceso en el marco del contrato. Dicha titularidad alcanza a todos los derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole, relativos al SOFTWARE, incluyendo, entre otros, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación sobre el SOFTWARE y cualquiera de sus elementos, incluyendo el código fuente, el código objeto, documentación técnica y/o preparatoria, manual de usuarios, etc., así como cualquier otro elemento relacionado o derivado de éstos.
En virtud de la presente licencia no se entenderá cedido en favor del CLIENTE ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole, relativo al SOFTWARE o cualquier otro elemento titularidad de ICAR STUDIO, más allá del derecho de uso del mismo en los términos aquí establecidos.
El CLIENTE comprende y acepta que el SOFTWARE contiene información sobre la que existen derechos exclusivos y se compromete a que, salvo que ICAR STUDIO le conceda autorización expresa y por escrito, no proveerá o facilitará o de cualquier otro modo hará accesible el programa y/o la documentación relacionada con el mismo a cualquier otra persona, compañía, sociedad, organización bajo ningún motivo o razón. Esta prohibición se hará extensiva a cualesquiera otras compañías, sociedades o personas jurídicas en las que el CLIENTE pueda tener participación accionarial o de cualquier otro tipo.
La prohibición contenida en esta Estipulación, y en concreto en el párrafo inmediatamente anterior, se extiende asimismo a los componentes, sistemas y cualesquiera otros mecanismos que formen parte del SOFTWARE y a los que se refiera expresamente la documentación y material audiovisual asociado.
Los derechos de propiedad intelectual e industrial subsistirán en el SOFTWARE, debiendo el CLIENTE respetarlos, y no pudiendo, por tanto, y a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos.
El CLIENTE tomará todas las medidas razonables para asegurarse de que todos sus empleados sean avisados que el programa constituye información confidencial y que cualesquiera derechos de propiedad intelectual que existan y recaigan sobre el mismo son de exclusiva propiedad de ICAR STUDIO. Del mismo modo el CLIENTE empleará todos los esfuerzos razonables para asegurarse de que los sujetos a los que se acaba de hacer referencia en este párrafo cumplen con todas las condiciones y Estipulaciones previstas en este contrato.
Queda prohibido al CLIENTE que pueda realizar o autorizar la realización de versiones sucesivas del programa o la corrección de errores.
10. Derechos, compromisos y garantías que asume el cliente.
El principal derecho que se deriva para el CLIENTE en virtud de la licencia de uso del SOFTWARE es la obtención de la potestad de usar el SOFTWARE conforme a los términos y condiciones establecidos en el presente acuerdo.
A cambio de recibir la mencionada licencia, el CLIENTE deberá abonar la contraprestación económica acordada en el presente contrato.
Asimismo, el CLIENTE se compromete:
A comprobar que el SOFTWARE se adapta a sus necesidades. El CLIENTE es el único responsable en la determinación de que el SOFTWARE está preparado para uso operativo con anterioridad a que sea usado.
A permitir a ICAR STUDIO la realización de los estudios necesarios de los datos usados con el SOFTWARE con el propósito de rectificar cualesquiera problemas que pueda presentar el mismo.
A asegurarse de que el sistema operativo, el compilador, así como cualquier otro programa informático con el que el SOFTWARE sea usado, es de su propiedad, dispone de una licencia original, o que su uso junto con el SOFTWARE ha sido legalmente autorizado al CLIENTE.
A respetar la totalidad de los derechos de propiedad industrial e intelectual de ICAR STUDIO que pudieran recaer sobre el SOFTWARE, sus elementos y el resto de los materiales proporcionados por ICAR STUDIO, conforme a lo establecido en las cláusulas 9 y 10 de la presente licencia.
A abstenerse de solicitar, en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo, la protección como derecho de propiedad industrial (marca, patente, diseño industrial, modelo de utilidad) o propiedad intelectual de cualquier elemento del SOFTWARE.
A tales efectos, ICAR STUDIO tendrá el derecho legítimo y exclusivo de solicitar, en cualquier momento y en cualquier país del mundo, la protección que las leyes de propiedad industrial e intelectual pudieran conferir al SOFTWARE.
A no alterar, adaptar, modificar o transformar el SOFTWARE -incluyendo la no realización de obras derivadas del mismo- ni someterlo a técnicas de ingeniería inversa o descompilación (todo ello sin perjuicio de los límites a los derechos de explotación).
A que, si el CLIENTE pretende intentar la descompilación de cualquiera de las partes de las que se compone el SOFTWARE con el objeto de proceder a corrección de errores, dará cuenta de sus intenciones razonablemente y en primer lugar a ICAR STUDIO.
El uso indebido del SOFTWARE por parte del CLIENTE podrá dar lugar a contraprestaciones adicionales, a la pérdida de la garantía asociada al correcto funcionamiento del SOFTWARE o a indemnizaciones por daños y perjuicios causados a ICAR STUDIO.
Asimismo, será responsabilidad del CLIENTE prestar la diligencia debida para impedir el acceso o utilización por parte de terceros que accedan o utilicen en su nombre los códigos o claves identificativas. De igual manera, EL CLIENTE es el único responsable de la elección, pérdida, sustracción o utilización no autorizada de cualquier código o clave identificativa y de las consecuencias que de ello se puedan derivar. En este sentido, EL CLIENTE se compromete a:
Usar diligentemente los datos asociados a su cuenta en ICAR STUDIO, códigos de usuario y contraseñas de acceso al SOFTWARE.
Mantener el secreto y confidencialidad de las mismas, no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas.
Comunicar de forma inmediata a ICAR STUDIO la pérdida, robo, extravío, acceso no autorizado o infracción de seguridad de las claves de acceso en el menor plazo de tiempo posible. Mientras no se comuniquen tales hechos, ICAR STUDIO quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.
Responder de las actividades que se realicen mediante el uso de la clave de acceso. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante LSSI) y en la medida de lo que sea aplicable al contrato entre ICAR STUDIO y EL CLIENTE.
El CLIENTE reconoce y acepta que ICAR STUDIO no controla la utilización que EL CLIENTE hace del SOFTWARE ni tiene conocimiento efectivo sobre la actividad o los datos o la información que envía para su procesamiento. A estos efectos EL CLIENTE declara y garantiza que los datos y la información son de su propiedad o que dispone de una autorización o licencia que le permite tratar los mismos.
11. Derechos, compromisos y garantías de ICAR Studio.
El principal derecho que se deriva para ICAR STUDIO es recibir la contraprestación económica por parte del CLIENTE en los términos establecidos en el presente acuerdo.
El SOFTWARE está diseñado para resultar conforme con los requisitos técnicos de instalación aplicables en el momento de su encargo, y estará plenamente disponible en el momento de su entrega o suministro al CLIENTE. Las obligaciones de ICAR STUDIO consistirán:
En otorgar al CLIENTE la autorización para el uso del SOFTWARE mediante la entrega e instalación del SOFTWARE, en los términos expuestos en el presente acuerdo.
En caso de software desarrollado o de propiedad del ICAR STUDIO, proporcionar remedio sobre cualquier no conformidad del SOFTWARE con su especificación; y
En caso de programa perteneciente a tercero, obtener y suministrar una versión correcta donde se demuestre la existencia de una no conformidad para la especificación.
Lo anterior constituye la única garantía dada por el ICAR STUDIO en relación con el SOFTWARE. De común acuerdo las partes establecen que las obligaciones y responsabilidades del ICAR STUDIO en este contrato no se extienden a las implícitas, ni a las de comercialización o adecuación del programa para un determinado fin, con independencia de que tal fin haya sido notificado a ICAR STUDIO.
El CLIENTE reconoce que:
El SOFTWARE no ha sido realizado para cumplir con especificaciones singulares del CLIENTE. En el supuesto de que un CLIENTE deseara que se personalicen alguna de las aplicaciones a su entorno de trabajo, ICAR STUDIO procederá a su estudio concreto y realización bajo presupuesto previo y bajo condiciones de uso de licencia distintas a la actual.
El SOFTWARE no puede ser testado o comprobado de manera anticipada en todo posible entorno operativo.
No es posible ejecutar el SOFTWARE de manera que no incurra en errores en cualquier circunstancia.
Se prohíbe expresamente al CLIENTE cualquier intento de corrección de errores o modificación de cualquier tipo del programa.
ICAR STUDIO no se hace responsable de los problemas causados por el mal funcionamiento o uso del SOFTWARE. ICAR STUDIO no será responsable de las pérdidas o daños sufridos por el CLIENTE, sus empleados, clientes o proveedores, directamente o indirectamente originados por errores en el SOFTWARE, su documentación o la operación del programa.
12. Extinción del contrato y licencia.
Esta licencia se extinguirá por las causas generales establecidas en la Ley y, en especial, por incumplimiento de las obligaciones dimanantes de este escrito.
Asimismo, serán causas de terminación del contrato las siguientes:
La rescisión del contrato por cualquiera de las partes a consecuencia del incumplimiento por la contraparte de las obligaciones que le atribuye el presente contrato.
La cancelación de la suscripción al SOFTWARE por parte del CLIENTE conforme a lo estipulado en la cláusula tercera.
La declaración de concurso, suspensión de pagos o quiebra de ICAR STUDIO.
13. Confidencialidad.
Cada una de las partes reconoce que la negociación o la ejecución del contrato puede proporcionarle información que pertenece a la otra parte. Cada una de las partes, por consiguiente, se compromete por sí y por su personal a cumplir con la obligación de no comunicar a cualquier persona, directamente o indirectamente, cualquier información, datos o documentos (lleven o no mención de confidencialidad) obtenida con ocasión de la ejecución del contrato o de intercambios o reuniones previas a la conclusión del contrato.
Se considera especialmente confidencial y configurado como secreto empresarial al amparo de la Ley 1/2019, de 20 de febrero, de Secretos Empresariales, el código fuente del SOFTWARE, sus características sustanciales, su documentación, la información relacionada con la política comercial, el know-how, la estrategia industrial o la organización del CLIENTE.
No se considera confidencial:
La información comunicada por una parte a la otra sin la indicación del carácter confidencial y que no sea confidencial, conforme a su naturaleza o a las reglas del arte.
La información desarrollada por una de las partes de manera independiente.
La información que esté en dominio público o que cayó en él sin culpa del destinatario obligado.
La presente obligación de confidencialidad subsistirá por un plazo de 50 años a contar desde la expiración del contrato.
14. Tratamiento de datos de carácter personal.
Los datos personales de los intervinientes en la firma y ejecución del presente Contrato, ya sea en su propio nombre o en nombre y representación de las Partes, se incorporarán a ficheros de los que es responsable la otra Parte, para el desarrollo de la relación contractual y el cumplimiento de obligaciones legales.
Estos datos serán conservados por las Partes durante la duración del contrato, y tras la finalización de éste por el plazo legalmente establecido, y no serán comunicados a terceros, salvo obligación legal. La legalidad del tratamiento de tales datos personales será conforme al artículo 6.1.c) RGPD, a saber, la ejecución del contrato, pudiendo ejercitar cualquiera de las Partes los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos manifestándolo mediante escrito dirigido a la dirección de la otra Parte que figura en el encabezamiento.
En caso de que cualquiera de las Partes considere que el tratamiento de sus datos realizado por la otra Parte no se ajusta a la legalidad vigente, puede interponer una reclamación ante la autoridad de control en www.aepd.es.
Puede consultar la Política de Privacidad de ICAR STUDIO accediendo al siguiente enlace.
15. Resolución de conflictos.
Cualquier disputa, controversia o diferencia que pudiere surgir en relación con la interpretación y aplicación del presente acuerdo queda expresamente sometida, en su caso con renuncia al fuero propio que pudiere asistirles, al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de Murcia. Al respecto, la interpretación y aplicación del presente contrato se realizará de acuerdo con la ley española.
Si alguno de los presentes términos se considera nulo o inaplicable, tal disposición se tendrá por no puesta y no afectará a la validez del resto de disposiciones.
Le informamos de que existe una plataforma europea de resolución extrajudicial en línea de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea entre un consumidor y un comerciante residentes en la Unión Europea, mediante la intervención de una entidad de resolución alternativa.
En caso de conflicto o incumplimiento contractual, Ud. puede presentar una reclamación online en el portal habilitado para ello, accediendo a través de: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
Mayo 2023